Cargando...


Siempre es importante encontrar medios masivos de comunicación para dar a conocer nuestro negocio. Con el auge de las redes sociales podemos encontrar una gran alternativa para masificar nuestros productos o servicios. Pero el método de mailing marketing sigue siendo el medio más rentable de comercialización. Acá te contamos porque es importante el email marketing para tu negocio

¿Qué es el mailing marketing?

Primero que todo el mailing marketing es un tipo de marketing en el que empresas envían mensajes promocionales por correo electrónico a un grupo de posibles clientes. Esto ayuda a implementar la presencia de la marca, la adquisición de nuevos clientes y fomenta la confianza con los clientes frecuentes.

Porque es más rentable el email marketing

El marketing por email esta dirigido, es decir que tenemos el control de quien ve nuestra publicidad, es verdad que en las redes sociales podemos especificar a que población a la cual estará dirigida nuestro anuncio. Pero el marketing por email tiene mas probabilidades de éxito ya que primero se puede segmentar a los contactos según el estado del cliente potencial. Lo que asegura que la audiencia reciba contenido adaptado específicamente  a la necesidad de el. Lo que fomenta una mayor tasa de conversión.

También el email marketing aumenta el conocimiento de la marca ya que cada vez que se envia un correo el cliente potencial queda expuesto a lo que es el negocio y la marca. Al enviar correos es mas fácil que la marca quede en la memoria de la audiencia elegida. Después es mas sencillo crear la necesidad por el producto o servicio y concretar una venta.

Además el email que envies es fácilmente compartible, ya que con un solo click las personas a las que les enviaste el correo electrónico pueden compartir tu contenido, ofertas y noticias con sus amigos, y así tu marca puede ganar más exposición y credibilidad. Y lo mejor es que así como tu audiencia puede compartir tu contenido, también pueden responderte directamente si se encuentran interesados en lo que ofreces, de esta manera la comunicación es más directa y eficaz.

En conclusion el mailing marketing genera más clientes potenciales, mejora las tasas de conversión y por lo tanto la tasa de venta, reduce los costos de comercialización, se integra con otros medios de marketing y genera ciclos de ventas más cortos.

Te puede interesar: Diseña imagenes para redes sociales sin photoshop

¿Como puedo emplearlo?

Existen muchas plataformas de emailing masivo y es la mejor manera de automatizar correos electronicos. Lo que te pueden ayudar a aumentar tus comunicaciones de marketing uno a uno. Y lo mejor es que puedes reducir la cantidad de horas que se necesitan emplear para enviar grandes cantidades de emails. Lo más importante es aprender a segmentar a tu publico y de esta manera puedes crear emails que se ajusten a las necesidades de cada publico que encuentres. Y también es importante la constancia. Ya que para crear recordación de marca primero el publico debe empaparse de lo que es tu marca y aprender cuales son sus cualidades, de esta manera se van a sentir seguros al comprar tu producto o pedir alguno de tus servicios.