Leones del Serengeti Michael “Nick” Nichols

Leones del Serengeti por Micahel Nichols

Leones del Serengeti “Lions of Serengeti of Michael Nichols”

Michael Nichols nació en 1952 en Alabama, entra a trabajar en National Geographic en 1966. Después de prestar servicio en la armada como fotógrafo y en algunas otras revistas. Su mirada suele ser bastante ambiental, ganando en cuatro ocasiones el premio a la naturaleza y el medio ambiente en el World Press Photo. Podemos ver un trabajo increíble que hace con los Leones del Serengeti.

Su mas reciente obra para la National Geographic es la corta vida de los leones del Serengeti. Destaca el trabajo en equipo para capturar “La masculina melena de los leones”. Acompañado de un articulo de David Quammen centrado en el modo de vida de los leones. Su suerte al alcanzar una edad adulta entre otras tantas cosas muy interesantes. Que a su medida resumir en este artículo sería quitarle la magia a la escritura de Quammen, pero también le da “etiquetas” a los leones; lo que nosotros llamamos nombres. También Es una mirada agradable de verlos y los invitamos a ver el trabajo de este fotógrafo y si cuentan con tiempo leer el artículo de Quammen.

Un trabajo sublime

Con composiciones increíbles en la que a poco a poco se muestra de una manera muy íntima la manera en la que viven los leones. Michael Nichols; logra capturar momentos increíbles, muchas fotografías con una magintud casi celestial, para poder lograr un calificativo a su buena obra. Por otra parte sus fotografías nos muestran a rasgos breves, la personalidad de los leones. Que en medio de su instinto cazador también logran ser tiernos, juguetones, calmados (aunque cueste creerlo), tienen que luchar por sus vidas, por los cambios climáticos o por las adversidades de la sabia naturaleza y algo muy importante; comparten en familia. Quammen nos menciona sobre su corta vida y sobre los pocos que logran vivir hasta la edad adulta.

Es necesario recalcar el buen trabajo de Michael no solo a nivel fotográfico sino a nivel documentativo. El cuál acompañado a un buen trabajo investigativo de Quammen, logran lanzar una historia mejor que muchas novelas.

También te puede interesar las categorías de: Fotografía
Tags:
Entrada anterior
Happy Eggs por Maja Szczypek
Entrada siguiente
Taza Café Joco Coffe Cup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú