Cuando los tiempos cambian y no sabemos ¿Cómo hacer publicidad en mi negocio?

Aquella épocas en las que hacíamos publicidad a través de volantes o flyers, pancartas, vallas publicitarias, directorio telefónico o a través de bonos en el recibo de los servicios públicos, aunque siguen existiendo ya no son tan efectivas como lo fueran ya hace un tiempo, entonces sí los tiempos se encuentran en constante cambio la pregunta es: ¿Cómo hacer publicidad en mi negocio?

Hoy en día nos encontramos con una gama de opciones digitales que nos permiten elegir una gama variada para lograr un campo más abierto de posicionamiento de marca, buscando la aceptación del usuario, generando la atracción del mismo cliente, aunque lastimosamente los dueños de negocios hoy en día desconocen que el truco realmente se encuentra en retener a esos nuevos clientes, por tal motivo los negocios solo se preocupan por hacer un fuerte lanzamiento y no poder mantenerse en el mercado.

Cuando nos encontramos con este reto, nos seguimos haciendo la pregunta de ¿Cómo hacer publicidad en mi negocio? El pasó más importante es que le cuentes a la gente tu historia y que construyas una historia de negocio. Haz lo posible que los clientes se sientan identificados con tu marca. Hoy en día la gente hace negocios por emociones. Las personas recurrirán a tu marca, sí ellos sienten empatía con la misma.

Usa redes sociales y comparte contenido relacionado de tu marca, como frases, consejos entre otras. También lo más aconsejable es que uses marketing de contenidos. Esto esta relacionado con manejo de videos y el desarrollo de un blog. En el puedes poner temas relacionados con tu marca y que le interesen a los usuarios. Esto con constancia y perseverancia se irá convirtiendo como una bola de nieve.

El Mercado Voz a Voz

Hoy en día el que más vende es quien tiene más relación con los clientes. Un gran consejo es que empiece a ampliar tus círculos sociales. Puedes incluirte en clases con tus mejores hobbies. Cada persona que vayas conociendo le cuentas sobre tu negocio. En algunos generarás interés y probablemente te compren. Una gran idea para conocer nuevas personas para promocionar tu actividad comercial, es unirse a una red de mercadeo, cuando te das la oportunidad de relacionarte con otras personas que tienen un plan B y les comentas sobre tu negocio. Existe una alta posibilidad que no solo te compren, sino que también te recomienden. Pues ellos son expertos en el marketing voz a voz.

También te puede interesar El branding: La identidad de una marca