¿Para qué crear un blog?

¿Para qué crear un blog?

¿Cuál es la importancia de tener un blog?

En la época en la que se tiene la creencia que es muy poca gente la que realmente lee, siempre surge la pregunta ¿Para qué crear un blog? Y detrás de esta pregunta se encuentra, no tengo tiempo para escribir y mucho menos dinero para contratar a alguien.

Es un argumento muy válido, pero en un mundo en que los móviles y computadores, dominan gran parte del tiempo de las personas. Las empresas dominantes son las que más contenido desarrollan.

No importa si es en video, texto, piezas gráficas, quien desarrolla más contenido de valor, son líderes en su segmento.

Si regresamos para resolver la pregunta de crear un blog, las personas viven consumiendo todo tipo de contenido y leen mucho, pero sobre las cosas que les puede agregar valor y que les interesa.

Te encuentras leyendo este blog, así como también, has llegado hacer diversas búsquedas y terminaste leyendo un artículo informativo o noticioso que encontraste en los buscadores o apareció en alguna red social.

Así consumimos todo tipo de contenido, si con tu artículo de blog estás ayudando a resolver una duda a tu cliente, o le estás enseñando algo que no sabía y de alguna u otra manera esto se relaciona con tus servicios o productos, verás esa atención en tu marca reflejada en las ventas de tu negocio o al posicionamiento del negocio.

Edita videos al estilo YouTube con Pico Navarro

Crear un blog, es crear reputación

El gran dolor que he tenido al asesorar personas y empresarios al momento de crear un blog, viene de una creencia:

“Cómo voy a enseñar lo que yo sé, ese es mi diferencial”

La verdad ese no es un diferencial, tu experiencia y la forma que haces las cosas es el diferencial. tu conocimiento se encuentra en libros o en el mundo actual cabe la posibilidad que también en otros blogs.

El que quiere aprender lo que hace, lo hace sin importar si el que le proporciona el contenido eres tú, un libro u otro blog.

Quieres aprender marketing digital desde cero.

Además en la gran mayoría de ocasiones. El que intenta hacerlo por sí mismo y no le apasiona el tema, se rinde a la mitad de camino.

Que tú seas el que le proporcionó el contenido, hará que te contrate a ti para hacer mejor el trabajo. También puede desistir totalmente de la idea de hacerlo pero se volvió un usuario de la marca.

Cuándo te permites hacer eso, la marca que representas empieza a convertirse de a poco en un referente rente del sector. Generando credibilidad y esta acción tarde o temprano se convierte en ventas.

Conoce algunas herramientas clave para que tu web tenga éxito.

¿Cómo llevar la vida real a un blog?

Me gusta contar la historia de la persona que repara mi computador, aunque sus precios son más elevados que los de la competencia.

Decidí trabajar con él, porque me explica el proceso que va hacer a mi computador, además de la vida útil de los diferentes dispositivos que tiene mi computador.

Eso me demostró que sabía, razón por la cual me genero confianza y credibilidad. Por ello me fidelizó y siempre le llevo el computador a él, sin importar que sea más costoso que en otros lugares.

En teoría el blog que se le podría ocurrir a esta persona para atrae más clientes es hablar sobre el mantenimiento que habría que hacerle a los computadores, para optimizar su vida útil. De igual manera hablar de la utilidad de los componentes del computador.

Si tu valor agregado es solo el precio, la calidad o tu conocimiento, lo más adecuado es empezar por un blog mientras encuentras ese valor simbólico.

Las cosas que mencione anteriormente deben ser inherentes en cualquier negocio.

Storytelling para marcas: Innova contando historias

La reputación se crea generando valor

Cuando creamos contenido en nuestro sitio web, lo que es más útil es transmitir toda la experiencia de la marca. Es la forma en la que se ve auténtico y se empieza agregar valor.

Los contenidos que ayudan a incrementar la reputación de una marca, suelen resolver alguna pregunta o necesidad, también son historias que conectan con los usuarios o como también lo comentamos anteriormente, contar esas experiencias que hacen la marca ser diferente.

El truco más interesante es ver cómo contamos una historia, esta es la información que conecta con otras personas. Permite despertar emociones de empatía desde los usuarios o los clientes hacia la marca.

Cuando el contenido que desarrollamos genera interés en el usuario. Es muy probable que sea compartido con más personas y así vamos creciendo poco a poco una comunidad de seguidores.

Crear valor en ocasiones puede ser complicado, puede que cueste muchos contenidos. Algunos pueden que nunca se posicionen en Google, otros lo leen muy pocos. Pero es la constancia que permitirá que un contenido se vuelva viral, y permita llegar el nombre de la marca o empresa a muchas más personas.

A medida que más contenido tengas, cabe la posibilidad que más personas conozcan tu marca, que crezca la reputación o credibilidad de los servicios o productos que manejas y logrando mover la caja registradora.

Desde mi experiencia he visto presencialmente, como las marcas que más contenido tienen. Son las que más tráfico generan y al mismo tiempo son las que más venden. Entonces tu decides si no produces contenido por qué nadie lee o porque no hay presupuesto o te esfuerzas un poco para vender más.

No olvides que para crear tu blog el contenido debe ser original, en llegado caso Google te puede penalizar tu página.

También te puede interesar las categorías de: Emprendimiento, Marketing
Entrada anterior
¿Estás planeando tu viaje? Investiga en un blog de viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú