Herramientas clave para que tu web tenga éxito

Herramientas clave para que tu web tenga éxito

Herramientas clave para que tu web tenga éxito

Si tienes una página web o está dentro de tus planes crear tu página web para tener un nuevo canal de ventas para tus productos o servicios hay herramientas y acciones clave que no puedes dejar a un lado. Claro si quieres que tu página web tenga éxito.

Antes que cualquier cosa si subiste tu página web, sin pensar en una estrategia de marketing que te genere tráfico y luego convertir ese tráfico en ventas es muy probable que estés perdiendo tu dinero y pase un año y ya ni te animes a renovar tu hosting y tampoco tu dominio.

Si tu propósito es vender a través de internet, no solo basta con montar la página web, hoy en día ya existe infinitas páginas web y la tuya será una más del montón, así que debes prepararte para trabajar mucho, hacer mucha promoción y contenido. También te puede interesar La importancia de desarrollar una estrategia de marketing

Herramientas gratuitas

Tienes algo muy importante que requiere mucho trabajo como lo pueden ser las redes sociales, tu página web con la creación de un blog y foros o páginas de nicho en los que puedes crear networking o asociaciones.

En este punto es muy importante la creación de contenido y también de forma constante. Sin disciplina, no lograrás resultados significativos, todo esto lo vas a desarrollar para poder crear una comunidad que luego sean usuarios de tu marca y al final poder convertirlos en clientes, es muy probable que no tengas resultados en un corto plazo, pero si irás construyendo una marca y creando una reputación.

La creación de contenidos es como el bambú, es una planta que crecen sus raíces para abajo durante 6 años y luego en tan solo 6 meses crece hasta 20 metros, así funciona también a medida que alimentes tu página web con contenido de valor, irás creciendo poco a poco.

Aunque vale aclarar, sabrás si es contenido de valor si tu público lo consume y aún más si lo comparten con otras personas, ese es el truco.

Este es un tip importante antes de mencionarte todo. Cuándo ya tengas tu sitio web debes pensar es que tu sitio web tenga herramientas de medición ya sea un google analytics y gestionar todo el tema del posicionamiento con google search console, solo tendrás que copiar un código en la etiqueta header de tu página web y seguir los pasos de las herramientas

Hosting Robusto

Elegir el hosting puede ser una paso vital para la creación de tu sitio web, ya sea que vayas a crear un página con diferentes aplicativos o una e-commerce con varios productos, he vivido muchos momentos en que la página se pone lenta, además que al estar trabajando en ella, subiendo contenido o productos, la CPU del computador se consume y las páginas web han sido canceladas.

Por tal motivo, una de las herramientas clave para que tu página web tenga éxito es encontrar un buen hosting, que soporte el CMS con el que vayas a trabajar, el desarrollo o plantilla que vayas a subir, entonces analiza bien todos los datos.

Personalmente y porque me encuentro en Latinoamérica, uso este hosting que me han dado un buen soporte y hasta ahora ninguna web se me ha caído por los problemas que conté. Dar clic acá si quieres ver el hosting.

Chat en el sitio web

Si prestas un servicio o un producto muy concreto, te puede ser muy útil solo usar un botón “sticky” o que se quede en la pantalla constantemente, con eso te contactan y ya puedes cerrar la venta, además de tener el contacto de un posible cliente para tu base de datos.

Si lo tuyo ya es una tienda virtual o tienes bastante contenido en tu página y necesitas que tu posible cliente navegue a través de tu sitio web. Este chat es muy útil si tienes wordpress y no quieres dejar de usar whatsapp, con él podrás dar seguimiento a través de tu teléfono sin sacar al usuario de la página. Chat WordPress da clic acá.

Por otro lado si eres bueno con los datos, el siguiente chat te va a ser muy útil, para que tengas mucha información y data que recolectar para ver tus procesos de mejora, áreas de oportunidad y hasta tal vez ver el punto que estás fallando en los procesos de venta. Consigue un increíble chat y mejora tu servicio con los datos.

Últimos detalles Herramientas clave para que tu web tenga éxito

Es importante que revises la velocidad de carga de tu sitio, cómo estás optimizando las imágenes, en muchas ocasiones el sitio web puede demorarse en cargar por subir fotos demasiado pesadas, así como la experiencia de usuario.

Instala plugins de SEO, en los que puedas enviar un sitemap a tu search console, toda página que subas, construye la información alrededor de una palabra clave, con la herramienta SEO, usa meta títulos y descripciones y en medio del contenido etiquetas de títulos, enlaces a otras páginas tuyas, en otro artículo podemos hablar sobre una posible estrategia de palabras clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú