¿Promocionar tu negocio? Hacer publicidad en facebook es vital

Hacer publicidad en Facebook es clave, ¿porqué? Porque es la red social más grande del mundo virtual, con una media de más mil millones de usuarios de todas partes del mundo. Por lo que naturalmente es una de las mejores opciones para hacer publicidad en línea. Pero como en cualquier campaña publicitaria se debe conocer muy bien el público objetivo así como también estar totalmente seguros de que usan esta red social con frecuencia.

Sin duda alguna, Facebook con las correctas campañas y anuncios publicitarios puede hacer llegar tus ofertas a los clientes ideales de manera directa y sin invertir mucho dinero. Para ello, Facebook pone a nuestra disposición Facebook Ads que se trata de una herramienta que permite que las PYME’s puedan crear y administrar sus propios anuncios de una manera rápida y sencilla que permite que cualquier persona sin conocimientos técnicos pueda hacer publicidad con solo unos cuantos clics. Para lograr tal cometido, explicaremos como hacer publicidad en Facebook mediante Facebook Ads.

Pasos a seguir para hacer publicidad en Facebook

¿Para qué hacer publicidad en facebook?

Promocionar nuestras publicaciones

Al promocionar las publicaciones hechas con anterioridad o crear publicaciones nuevas de manera constante permite mantener a los usuarios al corriente de los productos o servicios que ofrecemos al mismo tiempo que incrementamos el alcance para captar mayores clientes.

También promocionar las publicaciones es algo indispensable para todos los tipos de negocios y empresas, debido a que mantienen los contenidos importantes de manera constante junto a sus respectivas noticias y promociones. En tiempos pasados, hacer publicidad en la nueva economía.

Promocionar la página de la empresa

Obtener más “Me gusta” es imprescindible para que nuestras publicaciones tengan mayor repercusión entre los usuarios, además de que nos permite conocer más a nuestro público objetivo.

Recurrir a campañas de fans y concursos son ideas perfectas para toda clase de empresas debido a que permite identificar a los clientes ideal mediante la promoción de nuestra marca. El punto clave de este paso es segmentar muy bien las publicaciones para que los usuarios que entran a nuestra página sean los clientes que necesitamos.

Debes tener en cuenta que con los nuevos algoritmos de facebook. Tu marca debe ser un amigo más para las personas. Sí tus publicaciones no tienen una interacción real con el usuario. es muy probable que empiece a desaparece del time-line de tu comunidad. No cuentas los me gusta, encanta, enoja o entristece. El verdadero enfoque debe estar en compartir y comenta. Se trata de generar una conversación, de crear historias.

Mejorar el reconocimiento de marca

Utilizar recursos como frases pegadizas, slogans o realizar publicidades llamativas de manera que los usuarios puedan distinguir nuestra marca de la competencia con relativa facilidad. Conoce la importancia de un buen branding.

Atraer personas al sitio web de la empresa

Esto es imprescindible para aquellos negocios que deseen aumentar el tráfico de sus sitios web para captar datos que les permita conocer mejor a los clientes. Además de saber en que manera se pueden optimizar nuestras ofertas. Esto es perfecto para tiendas en línea, empresas de servicios e instituciones públicas y privadas.

Convertir a los usuarios en clientes potenciales

Lograr esto es una tarea mucho más sencilla de lo que parece. Simplemente debemos ofrecerle a los usuarios una forma sencilla y segura de registrarse en nuestro sitio web para recibir información relevante como ofertas, boletines e información general sobre productos y servicios.

Otro beneficio importante es de convertir a los usuarios en clientes potenciales es que se les puede dar seguimiento a las ventas que realizamos. Por lo que es perfecto para comercios con sitios web de ventas en línea, instituciones educativas y empresas transnacionales. Es importante ofrecerle a los usuarios un incentivo de suscripción.