Ya estamos en el 2018. Y así como llego un nuevo año llegan nuevas tendencias en el marketing que te marcaran el camino para un año exitoso y lleno de muchas ventas para tu negocio o empresa. Puede que alguna de estas estrategias ya las estés implementando en tu negocio. Pero ALTO! no te vayas. Corroboralo con nosotros, entérate si estas llevando tu estrategia de marketing por buen camino o si por el contrario debes parar y replantearte si aplicar alguna de las estrategias que te mostraremos a continuación. También te puede interesar desarrollos para una estrategia de marketing digital.

Marketing de influenciadores

Todos lo hemos visto y puede ser nuestro gran sueño que una celebridad promocione nuestro producto o servicio. De esta manera llegaremos a miles de personas que pueden ser potenciales compradores. Pero debemos tener cuidado con esto. Porque así como hemos visto que es una gran estrategia. Puede ser un arma de doble filo. Ya que muchos hemos visto como una celebridad promociona un producto y nosotros en el fondo sabemos que probablemente ni siquiera lo usa. Solamente falta ver sus caras y su poco entusiasmo para darse cuenta.

En vez de soñar con que una celebridad muy famosa promocione tu marca. Lo mejor que puedes hacer es buscar micro- influencers. Que son personas que lograron capturar cierto numero de seguidores por su dedicación y compromiso en las redes sociales. Busca a alguien que tenga una audiencia especifica, por ejemplo, tu producto es maquillaje, lo mejor que puedes hacer es buscar a un influencer que este dedicado a enseñar a maquillar. De esta manera la promoción de tu producto será algo natural, Un gran ejemplo puede ser Yuya que es una youtube mexicana. Y en su canal puedes encontrar consejos de moda, de maquillaje. Inclusive de cocina. Marcas grandes como Mac le enviaron maquillaje para que ella hiciera promoción de este a sus seguidores. Actualmente Yuya ha logrado capturar tanto publico que tiene su propia marca de maquillaje. Sí quieres hacerlo tú, te puede interesar cómo vender la marca personal.

Videos de corta duración

Si hasta hora esta iniciando y no tienes los recursos para que un influencia promocione tu marca. Puedes hacerlo tu mismo. Las redes sociales son un gran motor para que hagas publicidad a tus productos. Esta sirve mucho más gracias a la vitalidad de las redes sociales. Un gran método el usar la plataforma de video. Mas del 85% de todo el contenido en redes sociales son videos. Pero la clave radica en realizar videos cortos. Muy creativos y que atraigan la atención del publico en los primeros segundos. Sube tu video sobre todo a Instagram y Facebook. Estas redes sociales son las que más reciben visitas al día. Entre esta estrategia se encuentran los videos en directo. Estos resultan eficaces ya que humanizan a tu negocio. Y crean un vinculo fuerte entre la compañía y el cliente.Un streaming bien estructurado te traerá más de un cliente. Tenlo por seguro.

La mejor experiencia móvil

Si decidiste empezar tu negocio junto con una pagina web, este apartado te puede interesar mucho. Los smartphones son los dispositivos mas populares para búsquedas en internet. Mientras el 43% siguen prefiriendo el uso de laptops. El 57% prefiere los smartphones. Ya son una mayoría. Y esta mayoría se frustra enormemente cuando encuentran un sitio web que tiene justo lo que quieren. Pero que no esta optimizado para móviles. Se ha hablado mucho de la optimización para móviles. Lo que es un hecho es que si una empresa se niega a renovarse y optimizar su pagina para dispositivos móviles. Esta se va a desvanecer. Igualmente si lo tuyo son las ventas por internet este factor se supremamente importante para que te posiciones en google por ejemplo.

Posicionarte en google es importante. Ya que esta demostrado que las primeras posiciones en una búsqueda son las que venden más. Lo nuevo que podemos encontrar en este aspecto de la búsqueda en smartphones son las búsquedas por voz. Todos conocemos a Siri y estamos empezando a conocer a Cortina de windows. En el 2016 mas del 20% de búsquedas se realizaron por comando de voz. En el 2017 más del 41% de las búsquedas se realizaron por comando de voz. Y se espera que para el 2018 este porcentaje crezca aun más.

Optimizar tu pagina web para smartphones te va a dar muy buenos resultados ya que llegaras a más publico de lo que hacías antes.

Arriba la generación Z

Los millenials tuvieron su momento. Pero este esta llegando a su fin. Para el 2020 la generación Z representara al 40 % de los consumidores. Por lo tanto llegar a la generación Z traerá más ganancias. Es por esto que es importante que te mantengas al día en cuanto a las necesidades de esta generación. Algo que sabemos es que ellos quieren información clara, concisa y rápida. pero sobretodo información verídica y autentica. Sabemos que quieren algo que realmente los toque. Con lo cual se puedan sentir identificados y exprese sus emociones.

Debemos estar más pendientes de que mas es lo que esta buscando esta generación de los productos que van a consumir.

¿Estas lista tu estrategia de marketing para este 2018? Con estos consejos puedes prepararte para que el 2018 sea tu mejor año. Si necesitas ayuda para implementar estas estrategias puede ayudarte Colectivo emprendimiento, un directorio para emprendedores que te puede ofrecer los servicios para llevar a tu marca al próximo nivel. También conoce sobre el storytelling como estrategia de ventas.