¿Qué finalidad tiene una estrategia de Marketing Digital?

Una estrategia de marketing digital puede tener diferentes objetivos, ya sea la visualización de una marca. Por este mismo camino, también la creación de una comunidad en constante interacción. Algunas de ellas pueden ser de resultados de corto plazo y otras de mediano a largo plazo. Aunque vale aclarar que la finalidad en sí misma es generar ventas en el negocio.

Define tu público objetivo

Antes de empezar a desarrollar cualquier estrategia es importante definir a quien nos dirigiremos. De esta manera podrás saber el contenido adecuado para compartir. definir claramente cuales serán los canales en los que sería oportuno difundir tu contenido. Además de establecer un segmento, es muy útil para el momento de generar publicidad paga en redes sociales entre otros.

Producción de Contenido

Hoy en el Marketing Digital, se trata de aportar contenido de valor a las personas. Solo atraes tráfico real, sí solucionas problemas de tu público objetivo. Además de posicionarte como una marca que tiene conocimiento y es influyente en su industria o mercado.

Para iniciarte en la correcta producción de contenido, lo más importante es analizar las palabras clave. Con esto nos referimos sobre lo que es más buscado por las personas en google. Para ello podemos hacer uso de el planificador de palabras clave de Google, el cuál nos puede dar una buena dirección. También puedes analizar cómo lo hace tu competencia o las necesidades del público para generar algo nuevo.

Es importante aprender sobre SEO o posicionamiento natural, para que el contenido que empieces a desarrollar generé una posición en google. También es importante que hagas algo que sea de mucha utilidad a las personas, pues la puedes sumar tanto para aumentar tu tráfico, como para retención de usuarios.

¿Qué cosas básicas, debes tener en cuenta para el posicionamiento orgánico?

La estrategia de contenidos, debe estar preparada antes de empezar el proyecto. La misma debe estar pensada en que todo este relacionado para posicionarnos en nuestro nicho de mercado. hacer uso de etiquetas básicas de html cómo las de los títulos h1 y h2, escribir artículos que las personas quieran leer. Además de impulsarlos un poquito con Google Adwords o Facebook Ads. En caso que nos encontremos iniciando nuestro proyecto de posicionamiento.

También es importante el uso de enlaces, de posibles referencias de tu contenido. Además de hacer un muy buen uso de enlaces internos, dirigidos a contenido que ya creaste y quieras posicionar. No puedes olvidar el uso de imágenes con etiquetas alt, para ello hacer uso de wordpress, te puede ser de mucha facilidad.

También puedes leer sobre como vender mi marca personal.

Retención de posibles clientes

Te encontrarás con cierto tipo de personas que ingresan a tu página web y dejan sus datos, pero jamás se vuelven acordar de tu marca. Difícilmente vuelven a ingresar a uno de tus contenidos y aún más difícil no te compran. Sí te compro no te vuelve a comprar.

En este caso imagínate que estás en proceso de conquista con una mujer que acabas de conocer. Sí le dejas de hablar y no vuelves aparecer ¿Crees qué te volverían a buscar? Siendo positivos, puede que sí. Pero hablando de clientes no te puedes quedar con la suerte de que sea uno que nos busque.

Ahora estás en el proceso de conquista, sí es una venta grande, tienes que aportar el máximo valor que sea posible. Solucionar necesidades y resolver inseguridades. Cuando hablamos de Marketing Digital, este tipo de trabajos aparte de la producción de contenido constante en nuestra redes sociales. También lo hace el envío de correos masivos, una opción perfecta para conquistar al cliente y recordarle que existes.

En ventas lo ideal es hacer un seguimiento constante al cliente, puede ser dos, puede ser seis. En modo presencial aconsejan máximo seis, pero con campañas de email marketing lo ideal son 10. Por ello te recomendamos está guía rápida para envío de correos masivos.