¿Cómo ganar dinero con Dropshipping?


Dentro de tantas diversas opciones para crear ingresos que hay en el mercado hay una en la que podemos encontrar un nicho de mercado rentable siendo intermediario, generando comisiones y tener un ingreso extra. ¿Estás buscando generar ganancias con poca inversión? ¿Quieres montar una tienda online, sin pensar en la infraestructura para guardar los productos en una bodega?¿Te gustaría que otra empresa te facilite el envío de tus productos? Entonces ganar dinero con Dropshipping es una solución muy acorde a tus necesidades.

¿Qué es el dropshipping?

La primera y segunda pregunta que responde el Dropshipping respecto al párrafo anterior es que tú creas una tienda virtual con los productos de un tercero, sin pensar en tener un almacén, punto de venta o bodega con productos. (Este enlace es perfecto para entender a fondo el significado del Dropshipping)

El proceso de ganar dinero con dropshipping, funciona cuando alguien crea una tienda virtual con diferentes productos de un almacén. Un usuario visita y compra el producto (Ese dinero le llega al dueño de la tienda virtual), compras el producto a un almacén y él mismo le envía el producto al cliente.

Conozcamos las acciones para crear la tienda Dropshipping

El ejemplo más básico para iniciar a ganar dinero con Dropshipping es elegir un mercado de nicho y a partir de ahí crear un blog hablando de información que agregue valor a los usuarios de esos productos específicos, puedes apalancarte de estrategias de marketing en Instagram, Youtube o cualquier plataforma en el que puedas llevar tráfico a tu tienda virtual.

Las plataformas que puedes usar y que te pueden facilitar el proceso son WordPress, acompañado de Woocommerce y cualquier método de pago que se facilite bajo plugins. La otra forma fácil es usar Shopify, que tiene un mercado bastante grande bajo esta metodología.

En este punto es vital la creación de una estrategia de Marketing, necesitas llevar tráfico a tu página web, aumentar tu audiencia, medir y empezar a incrementar tus ventas, al fin y al cabo estás en un artículo de cómo ganar dinero haciendo Dropshipping.

Dentro de la estrategia de marketing puedes incluir diversas acciones en las que se incluye acciones pagas como las pueden ser:

  • Google Ads
  • Facebooks Ads
  • Pago a Blogeros que te generen enlaces a tu web

Por otro lado hay otras acciones que no necesitan una inversión muy alta en dinero, pero sí una inversión en tiempo y trabajo, se trata de agregar valor a tu audiencia o posibles y futuros compradores:

  • Crear un blog que hable sobre la temática como lo hablamos anteriormente
  • Usa instagram y lleva tráfico con el swipe up o el enlace del perfil
  • Usa Facebook y comparte contenido que no este directamente relacionado con la venta
  • Aprovecha cualquier acción de social media
  • Escribe artículos como invitado en aquellas web que puedas hacerlo

Luego de haber elegido el nicho que quieres empezar a vender y encontrar la plataforma para hacer Dropshipping. (Encuentra un ejemplo con una empresa para hacer Dropshipping) llevarás a que esa audiencia que tienes compre en tu tienda online, te llega directamente a ti el dinero. Con esto pasas a comprar directamente en la otra tienda pagando el costo del producto.

Cuando ya hayas hecho esto empiezas a ganar dinero, el cliente recibe su producto, sin ninguna información del almacén, el producto no pasa por tus manos, no tienes una bodega llena de stock y la logística de envío va por parte del almacén.

Para resumir, puedes vender productos de otro almacén con un ligero aumento del precio del producto que es tu comisión, y hacer marketing, para que el cliente llegue a tu tienda y compre por ahí.

También te puede interesar leer sobre los 6 malos hábitos de un freelancer.[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar las categorías de: Emprendimiento
Entrada anterior
Hermosa instalación monumental para We Love Green Festival
Entrada siguiente
La importancia de desarrollar una estrategia de marketing digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú