Ya las vacaciones de navidad se nos acabaron y llego la hora de regresar a nuestro escritorio a enfrentar un nuevo año de trabajo. Si estas de vuelta en el harto e infeliz. Mirando el reloj cada cinco minutos deseando que ya sea la hora de salida. O peor que sea viernes de una vez. Deberías considerar un cambio de carrera

Un nuevo año es la representación de un nuevo comienzo es decir una nueva oportunidad de hacer las cosas como queremos hacerlas. Para los que se se sienten descorazonados en lugar de felices de re regresar al trabajo. Es una buena oportunidad de dar el salto hacia lo desconocido. Si no estas seguro de tomar esta decisión aqui te damos 10 razones principales para que cambies de carrera y seas más feliz haciendo algo que amas como diseño grafico, fotografia y porque no incluso ser profesor de yoga.

Tu no elegiste tu camino

Aveces al salir del colegio empezamos una carrera que puede ser interesante para nosotros pero que no nos apasiona. Al terminar salimos con el deseo de ahora si hacer lo que de verdad amamos, pero este deseo se ve opacado debido a que las necesidades llaman. Siempre planeas irte un día y seguir con la carrera de tus sueños. Pero por alguna razón siempre algo nos detiene. Considera lo que te gusta hacer, mira las posibilidades y experiencia que has adquirido hasta el momento. Con esto se puede formar el próximo paso a seguir hacia lo que de verdad quieres hacer en la vida. Y si el problema es por el dinero. El que quiere créeme que encuentra la forma de poder. Vivir del arte si se puede, de la poesía, de la física, de el sueño que tu tengas siempre hay una posibilidad, y al trabajar en un tema en el que te sientas más feliz. No te va a doler dar más de ti para lograr tus metas.

Te das cuenta de que necesitas ser mas creativo

Es posible que te encuentres en un trabajo que no es creativo. No hay diseño, no hay generación de ideas. Y nada que alimente tu apetito por la creatividad. Esto puede causar desesperación y pocas ganas de desarrollar tu trabajo. Pero piénsalo, hay muchas carreras que son creativas. Relaciones públicas, marketing, diseño, publicidad y muchas más.

Te has aburrido

Es posible que hayas seguido toda una trayectoria profesional para que hoy te encuentres sentado en tu escritorio con el sentimiento de aburrimiento por el trabajo que te encuentras elaborando. Esto le sucede al mejor. Pensaste que te encantaría hacer lo que siempre pensaste seria tu destino hacer. Pero te encuentras soñando despierto con algo totalmente diferente. Si tu trabajo actual ya no te entusiasma y si sientes que estas atascado lo mejor que puedes hacer es revisar lo que estas haciendo y cambiar.

Sientes que has alcanzado tus limites

En tu trabajo actual parece que literalmente no queda nada por aprender. El desafio se ha ido y estas repitiendo las mismas lecciones una y otra vez. Y no estas satisfecho y no sabes porque. No pierdas un minuto más. Piensa en las cosas que te emocionan. ¿Qué te gustaría aprender? ¿Que brechas de habilidades quieres abordar? ¿Cómo quieres flexionar tu musculo creativo? Una nueva carrera puede abordar todos los deseos que tienes y más.

No te haces más joven

Otro año ha pasado y tu cumpleaños se avecina nuevamente ¿Qué estas esperando?. Realmente no hay tiempo como el presente y el tiempo no espera a nadie. Este no es un ensayo general de lo que es ti vida. Puedes hacer de este 2018 el año en el que realices tu sueño de convertirte en lo que realmente deseas.

Te das cuenta de que podría ser fácil cambiar de carrera

En estos días muchas habilidades son transferibles. Se puede saltar fácilmente de una industria a otra. Pero si sientes que necesitas estudiar para dar este salto. Hay muchas plataformas que ofrecen cursos y material y están al alcance de tu mano. Por ejemplo si el diseño grafico es lo tuyo puedes encontrar muchos cursos en plataformas como Crehana o Domestika. También puedes encontrar libres de lo que más te guste en tu ciudad.

Te puede interesar Aprender diseño gráfico paso a paso

Has visto una oportunidad

Algunas veces las cosas cambian. Las industrias se extinguen, el dinero se gasta en otras partes. Su tu trabajo actual se encuentra bajo amenaza o simplemente no hay tanta demanda como antes. Entonces debes buscar otros caminos posibles. Busca donde esta la emoción y la oportunidad. Por ejemplo. El marketing de redes sociales en la actualidad se encuentra en auge mas que los métodos tradicionales de marketing por su viralidad.

Estas listo para ganar más dinero e ir por esa promoción

Los trabajos a menudo pueden tener límites maximos. Es posible que hayas alcanzado el tuyo y descubras que no hay ningún lugar para progresar y ganar más dinero . Si este es el caso. Dar un paso al costado hacia otra industria puede ser la solución. Conseguir esa promoción podría significar una ligera distracción. Y es posible que termines haciendo lo que realmente amas.

Tu visión de la vida podría haber cambiado

Los movimientos de la vida a veces pueden determinar un cambio que no esperabas. Un nuevo compañero, un cambio de domicilio, unas vaciones, cumplir 30. Cualquiera de estas razones u otras pueden generar un cambio de perspectiva. De repente, puedes darte cuenta de que algo tiene que cambiar para que seas feliz. ¿Cómo es tu nueva carrera ahora que ves las cosas de manera diferente?

Estas sufriendo de agotamiento

¿Cuál es la principal razón por la que debes cambiar de carrera este 2018? Bingo! La vida es demasiado corta para estar sufriendo de estrés y agotamiento en el trabajo. Si vives los fines de semana la mayor parte del tiempo en la cama para recuperarte !No te preocupes! La carrera de tus sueños esta esperando a la vuelta de la esquina. Y todo lo que se necesitas es un paso en la dirección correcta. Comenzando con una evaluación de tus habilidades y experiencias existentes. Y a donde es posible que tengas que llenar los vacios para asegurarte tu próximo trabajo.

Si quieres ampliar tus horizontes y estas pensando en cambiar de carrera te podrian interesar estos cursos en linea

Illustrator desde cero: ilustración profesional 

Branding desde cero: Crea la identidad de una marca

Ilustración para diseño editorial

Photoshop desde cero: Diseño y retoque publicitario