Tips y herramientas de como vender mi marca personal

Hay diferentes formas de construir marca personal. Hoy en día contamos con muchas estrategias y herramientas que usan los “gurus” y expertos en ventas por internet. Algo vital es el seguimiento y tener un programa de para enviar emails masivos, es indispensable.

Lo primero e inicial es que definas sobre el tema que vas a hablar. El mejor consejo es te conviertas en un especialista en un tema específico. También busca desarrollar una buena cantidad de contenido que le aporte valor a la gente. Además de solucionar alguno de problemas cotidianos, que tal vez tú ya reconociste.

Lo más importante de esto es crear una comunidad que valore el contenido que aportas. Entonces para ello debes definir, los canales de comunicación y viralización. Con el propósito de hacer crecer una comunidad. Algunas de las herramientas que nosotros te recomendamos son demasiado útiles. Vale aclarar que no son las únicas opciones, simplemente recomendamos las que consideramos más fáciles de manejar.

WordPress – Creador de Blog o Website

Es una forma fácil de hacer una web con herramientas fáciles y con muchas posibilidades. Hay plugins muy buenos que sí no sabes de programación te pueden ayudar en términos de posicionamiento en buscadores. Yo personalmente sin saber mucho de código he creado diferentes páginas. Algunas se han convertido en productos funcionales para muchas personas.

Ya hay muchos cursos e internet de WordPress demasiado útiles para mejorar tu posicionamiento. Esto aumentaría el tráfico de su sitio web, ayudando al incremento de una comunidad y sí creas un producto o servicio, también se ve representado en ventas. Claro sí tú quieres algo demasiado personalizado y en otra plataforma, puedes estudiar o pagarle a alguien para que lo hagan.

Elección de contenido

En ocasiones nos encanta escribir de cosas personales, lo cual está muy bien. Pero realmente hay herramientas que nos ayudan a desarrollar contenido pensado en posicionamiento. Para ello es muy importante que definimos la estructura del contenido de nuestro sitio web. Desde categorías generales, hasta palabras muy específicas de la misma, de está manera volverse una referencia en el sector.

Es importante analizar la competencia, verificar el tipo de palabras clave en búsqueda de google. También puedes usar herramientas como ubbersuggest entre otras que hay en el mercado. Esto pensado en que puedas moldear y generar ingresos como ya lo hace la competencia. También es muy útil que para comenzar hagas uso de publicidad paga para generar cierto tipo de reconocimiento.

También te puede interesar, como sobrevivir en un puesto de marketing los primeros 90 días.

Seguimiento a posibles nuevos clientes

Cuando ya hayas desarrollado una estrategia de contenidos y una forma en como atraer tráfico a tu sitio web. Es indispensable que uses herramientas de captura de correo. Además de un seguimiento en correo electrónico, cabe una muy alta posibilidad que tus usuarios no compren de inmediato. Pero sí agregas valor a sus vidas y le obsequias contenido que solucionen sus vidas y haces un seguimiento constante a partir de correos electrónicos. Sin lugar a duda aumentarás tu posibilidades de éxito en la venta.

La herramienta perfecta para hacer seguimiento de nuestros posibles clientes. Es tener un programa de mailing masivos. Eligiendo planes que se adapten a tus necesidades.

Después de esto es que explores mucho, te alíes con personas de tu sector. Produzcan contenidos juntos y generen credibilidad entre ustedes. Hay muchas opciones y tu decides que camino elegir.