El mundo actual se encuentra sumergido en una era de consumo masivo. Hay campañas publicitarias por doquier debido a que nos hemos acostumbrado a mejorar nuestra calidad de vida de forma progresiva. Ya que tenemos cada vez más necesidades impuestas por nosotros mismos o por la sociedad. Por este motivo la industria publicitaria se ha adaptado a la perfección en nuestro estilo de vida consumista. Encontramos tanta publicidad ya que la publicidad amplía de manera exponencial nuestros hábitos de consumo. Gracias a esta han llegado numerosos productos de manera exitosa sin que tengamos que mover un dedo.

Las campañas publicitarias ya no se limitan a lo tradicional

En la actualidad la publicidad es una de las herramientas que más han influido en la sociedad en los últimos años. Esta genera un impacto sobre las masas viralizando productos en todo el mundo. Aunque esto no habría sido posible sin el auge de las redes sociales ya que se han convertido en medios muy efectivos para grandes y pequeñas empresas requiriendo apenas de una inversión pequeña para lograr grandes resultados.

Para que veas la importancia de las campañas publicitarias, hemos recopilado una selección de buenos ejemplos que han logrado tener un alto impacto entre el público en general durante los últimos años.

  • Always – Like a Girl.

Esta campaña publicitaria lanzada en junio del 2014 se hizo viral de manera instantánea debido a que mostraba un sencillo experimento en el que le pidieron a varios niños y jóvenes con edades comprendidas entre 5 a 20 años a que hicieran actividades físicas como las haría una chica. Mostrándonos como resultado un compendio de situaciones estereotípicas impuestas por la sociedad en que que se muestra como unas simples palabras pueden destruir la percepción de todo un género. Esta marca a demás de buscar promocionar toallas íntimas. También buscaba eliminar las absurdas etiquetas impuestas por la sociedad acerca de los géneros sexuales.

Te puede interesar este curso de Adobe premiere post- producción desde cero

  • Dove – Real Beauty Sketches.

La famosa marca relacionada con productos para el cuidado femenino provocó un impacto profundo en las redes sociales en el año 2013. Mediante un experimento social en el que un dibujante profesional debía retratar a mujeres sin tener contacto visual y solo basándose en la percepción que tenía cada una sobre ellas mismas. Muchas de estas chicas hicieron que el dibujante realizara ilustraciones que no correspondía con el físico de cada una de ellas. Por lo que Dove además de promocionar sus productos también buscaba inspirar a las mujeres a que mejoren la percepción que tienen de ellas mismas.

  • Ice bucket Challenge.

Esta campaña comercial realizada por la ALS. Y buscaba sensibilizar al mundo sobre la Esclerosis Lateral Múltiple. Que se trata de una enfermedad neurodegenerativa que afecta los músculos. A la vez que buscaba recaudar fondos para la investigación sobre esta enfermedad. La mecánica de esta publicidad era sencilla, consistía en lanzarse encima un cubo de agua helada y nominar a tres personas más a que lo hicieran. Junto a realizar un donativo de 10 euros. La campaña de viralización fue tan exitosa que se salió de internet y comenzó a acaparar otros medios de comunicación.

Te puede interesas ¿Podrías olvidar todo lo que aprendiste?

 

  • The Epic Split ft. Jean-Claude Van Damme.

Esta exitosa campaña comercial realizada por la empresa sueca Volvo. Que buscaba dar a conocer la estabilidad y fiabilidad de sus camiones. Mediante una magistral ejecución dictada por el famoso actor belga entre dos camiones en movimiento con un pie en un retrovisor de cada camión. Los cuales se iban separan paulatinamente hasta que el actor quedara en una posición con las piernas totalmente abiertas quedándose así durante todo el trayecto.