Cargando...

Sin la educación que recibiste. ¿Dónde estarías hoy?. Actualmente 3.6 millones de niños han perdido sus hogares y por consecuencia su educación. El experimento consistia en ver cómo seria el mundo sin educación. Entonces, se reunió un grupo de personas comunes que permitieron que los hipnotizaran. Con el fin de descubrir cómo manejarían la pérdida de sus habilidades. Como la lectura, escritura y conteo. Todas las reacciones grabadas fueron genuinas y sin guión.

Bajo hipnosis. Los participantes fueron convencidos a creer que no eran capaces de leer, escribir o realizar tareas cotidianas que para ellos eran normales. Cosas como decir cual era la fecha de vencimiento de un medicamento se volvieron imposibles para ellos. Naturalmente su incapacidad de realizar estas acciones eran temporales. Pero para millones de niños esta es una realidad. Una realidad con la que viven a diario y que al final puede convertirse en una vida con muy pocas posibilidades.

La idea de este video fue crear un llamado a la acción poderoso. Buscar hacer un plan concreto para brindar educación de calidad a todos los niños refugiados.

Como resultado el video tuvo una tasa de participación enorme con 200.000 firmas para la petición de educación para niños refugiados

 

Te puede interesar La pobreza es sexista. Una campaña que muestra la situación de las mujeres en estado de pobreza.