Cargando...

Para el 2050 esta proyectado que dos tercios de la población vivan en ciudades. Esto genera desafíos urbanos que deben solucionarse. Por esto es importante que planifiquemos un futuro más sostenible. Por esto, este es un momento emocionante para que los diseñadores de todo el mundo vuelvan a imaginar como puede ser espacialmente una ciudad para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en ella. En la actualidad muchos espacios son de cemento, acero y vidrio con muy poca vegetación. Pero ahora empieza a despertar un movimiento entre los arquitectos que nos promete integrar la naturaleza a nuestro espacio de vida. Pensando sobre todo acoger la naturaleza en un diseño de ciudad vertical.

Los bosques, parques y jardines verticales van más allá de simplemente hacer que el horizonte luzca hermoso. Estos espacios verdes reducen la contaminación por ruido. Además de la contaminación del aire. Crean aire acondicionado natural e incluso en estos espacios se pueden producir alimentos.

A continuación podrás ver unos de nuestros ejemplos favoritos de ciudades verdes para el futuro.

Parkroyal en Pickering, hotel en Singapur

El hilo común de muchos proyectos de ciudades verdes es que buscan que las junglas de concreto sean más junglas que concreto. WOHA. El dúo de arquitectura con sede en Singapur tiene un enfoque holístico cuando se trata de diseño sostenible. La idea que ellos buscan es crear edificios que literalmente respiran. Llenos de espacios verdes multinivel.

Puedes ver más sobre WOHA y sus diseños aqui

Jardines Verticales: La solución para el reto urbanístico

Jardines Verticales: La solución para el reto urbanístico

 

Un complejo de gran altura boscosa para Liuzhou, China.

Stefano Boeri arquitecto italiano nos ofrece un diseño de ciudad verde en Linzhou China. El cual consta de un complejo bosque vertical que se completara en el 2020. La “Ciudad del bosque” tendrá mas de 40.000 arboles, arbustos y flores. Estos junto a sus muchas fachadas mejorarán significativamente la calidad del aire del lugar. Los rascacielos también tendrán paneles solares en la azotea para reducir el consumo de energía.

Jardines Verticales: La solución para el reto urbanístico

Una jungla urbana, con balcones

El arquitecto Vo Trong Nghia en Vietnam. Propone un diseño de construcción para el ayuntamiento de Bac Ninh. El diseño busca tomar la naturaleza circundante introduciendola en cada nivel del edificio. Lo que consigue es crear efectivamente un parque vertical.

Jardines Verticales: La solución para el reto urbanístico

Jardines Verticales: La solución para el reto urbanístico

Los jardines verticales son una de las formas en que los arquitectos con visión al futuro están buscando abordar las problemáticas que representan las ciudades en la actualidad. Y los retos futuros que estas tendrán.