Ciudades Inteligentes – Campaña Ogilvy Francia Smart Ideas for Smarter Cities para IBM

Ogilvy Francia gana el Gran Prix en el festival Cannes Lions, con una idea sencilla y bastante especial sobre ciudades inteligentes, añadiendo muchos factores que son definitivos al momento de ejecutar una idea o acción; su diseño agradable y atractivo, la interactividad generada por la funcionalidad de cada pieza y un concepto fuerte, basado en ideas para hacer las ciudades inteligentes.

Desde el inicio la idea esta basada en ideas pequeñas que puedan ser funcionales y útiles para cierto tipo de circunstancias, promoviendo el proyecto de IBM “Smart Cities” incentivando a las personas que se unieran aportar ideas pequeñas para hacer de nuestras ciudades inteligentes.

IBM a partir de estudios e ideas logra desarrollar un proyecto muy agradable empezando desde un concepto muy claro: “Una ciudad es un sistema interconectado de varios sistemas” y divide esto en: planeación y manejo, basada en el gobierno, una agencia de administración, seguridad pública y manejo ambiental. La infraestructura y manejo, basada en transporte, vías, energía, agua y manejo ambiental. Lo más importante que suelen olvidar en muchos países es la parte humana, basada en la salud, educación, programas sociales y seguridad pública, una idea clara para ciudades inteligentes.

Es un proyecto muy bonito en papeles, con ideas increíbles, las cuales podrían generar mejoras en cuanto a un crecimiento económico sostenible, anticipar problemas gracias a desarrollos tecnológicos que harían de la ciudad inteligente más controlable, pero ahí viene el inconveniente: ¿Qué pasaría con nuestra privacidad, Sí la ciudad ya lo sabe todo? Es un proyecto muy atractivo tecnológicamente hablando, pero también es una invitación a que lo leamos y nos cuestionemos los pro y los contra.

Es probable una ciudad inteligente con soluciones a miles de problemas a una cantidad de personas, como los siguientes planteados por Ogilvy France en su campaña.

Ciudades Inteligentes IBM

ibm-smarter-cities-ramp-wired-designibm-software-people-for-smarter-cities-600-72909

Así se ve las personas interactuando con las piezas puestas al aire libre, y solo era necesario una curva, para que las personas se puedan sentar tranquila, o acampar, y una rampa tan necesaria en todas las escaleras.