Cargando...

Independientemente de lo que plasme al dibujar, la constancia es la clave de cómo mejorar tus dibujos. Los dibujos son trazados continuos. Y mientras más practiques mejor serás. Hasta la persona que tiene el mejor don si no lo practica, no lo sabrá desarrollar.

Cuales son los Pasos puntuales para mejorar mis dibujos

Dibuja constantemente

La práctica hace al maestro. Efectivamente mientras mas lo realices y más te enfoques en hacerlo mejor, mejor lo harás. Ya que si dibujas mucho pero estas mal enfocado. O tienes mal percepción de perspectiva o mal enfoque. Repetirás mal el dibujo una y otra vez. Por ende, es recomendable estar en constante emprendimiento.

 

¿Cómo mejorar mis dibujos?

Dibuja de todo

Dibujar de todo tipo de imágenes, sea realismo, anime, entre otros, es una forma se complementar y estar abierto a cualquier tipo de posibilidades al plasmar una idea. Es bueno ver distintas técnicas y estilos. También puedes leer sobre cómo dibujar un retrato humano.

Cómo mejorar mis dibujos

Supera lo que dibujas cada vez más

Añádele algo nuevo a tu próximo, una técnica, un sombreado, fondos, difuminados. Arriésgate a darle un valor añadido a tu proyecto en comparación con el anterior. Te puede interesar leer sobre marca personal.

Cómo mejorar mis dibujos

Experimenta con distintos materiales

Hay técnicas con las que puedes variar los materiales y mejorar el diseño dependiendo de ello. Hazlo hasta dar con el mejor material para tu dibujo. También es bueno que certifiques en ilustración digital básica.

Cómo mejorar mis dibujos

Equivócate

No todos sabemos como hacerlo desde un principio. Dibujar basa en una practica constante. Los errores son el primer maestro para cuando realmente deseamos aprender a hacerlo bien. Al principio son muy notorios, una vez que los hayas perfeccionando, serán menos notables. Puede interesarte aprender sobre storytelling como estrategia de venta.

Cómo mejorar mis dibujos

No compitas con los demás

aprende de ellos lo bueno y lo malo de lo que dibujan. Lo bueno para perfeccionarlo y lo malo para evitarlo. Siempre compárate con alguien mejor que tu para que sea tu inspiración o tu guía. Aprender a bocetear de manera creativa.

Cómo mejorar mis dibujos Cómo mejorar mis dibujos

Dibuja por que te gusta a ti, y lo que quieres dibujar

no dibujes por que los debas digan que lo haces bien, hazlo por que es tu pasión y no la de terceros.

Se tu mayor crítico y oponente

exígete cada vez más, detalla cada uno de tus errores. Critícate si empleas mal las técnicas, proponte a superarte, a ser mejor de lo que fuiste el día anterior. Corrige tus propios errores, practica la autogestión, eso lo aprenderás con la práctica.

Enamórate del proceso y no solo del resultado final

Es necesario que disfrutes tanto el dibujo terminado como el proceso al realizarlo. Es una clave de la sabiduría si quieres aprender como mejorar tus dibujos.

Aprende todo tipo de arte

instruirte con todo lo relacionado a lo que haces es importante. Certíficate como ilustrador digital.

Cómo mejorar mis dibujos