Construiste un portafolio en linea para mostrar a los demás como es tu trabajo. Escribiste una bonita carta de presentación y la enviaste a lo que parecia ser un sin fin de empresas. Hiciste un seguimiento de tus solicitudes con correos electrónicos amigables. E incluso entregaste objetos personalizados que te hicieron querer contractarte en el acto. Entonces ¿Por qué no tienes una oferta de trabajo todavía?

A menudo la búsqueda de trabajo simplemente requiere paciencia. Pero si sientes como si hubieras estado intentando y esperando por siempre sin tener suerte. El problema podría ser tu portafolio, esto es lo que podría estar mal. Tobias van Schneider, cofundador de Semplice , comparte lo que podría estar mal y cómo hacerlo mejor.

No estas haciendo limpieza de tus proyectos

Es tentador subir todos y cada uno de los proyectos que has elaborado en tu portafolio para que este este lleno e impresionante. Pero esto solo logra arrastrar lo mejor de tu trabajo abajo. En lugar de llenar tu portafolio con todo esto. Elige solo los proyectos que te enorgullezcan. Purga y deja que brille lo mejor de tus trabajos.

Cuando un reclutador o diseñador senior está revisando docenas. O incluso cientos de portafolios a la semana. Puedes imaginar que no pasa mucho de tiempo en ninguno de ellos. Los primeros 2 a 3 segundos en tu página son los que más cuentan. En esos pocos segundos decidirán si saltan al siguiente portafolio o se quedan un poco más y navegan por tu trabajo. Optimizar la visión general y seleccionar tus trabajos puede significar la diferencia entre verlos de cerca o despedirlos en cuestión de segundos.

Te puede interesar como sobrevivir en un puesto de marketing los primeros 90 días 

No estas vendiendo lo suficiente

No hablamos de tu portafolio. Tendemos a asumir que nuestro trabajo hablará por sí mismo. Pero no se trata solo de tu trabajo, se trata de ti. Tus posibles empleadores o clientes quieren saber quien eres. Cómo piensas. Cómo seria trabajar contigo. Si trabajas bien con un equipo. A veces, eso es incluso más importante que tu experiencia y habilidad.

 

Todas estas son cualidades que puedes transmitir en tu pagina. Acerca de y e los casos de estudio del proyecto. Acerca de mi. Es una de las páginas más importantes en tu portafolio. El primer instinto de la mayoría de las personas es navegar a esta página para tener una idea de quien eres. Antes de que naveguen por tu trabajo. Por supuesto debes incluir tu nombre y dirección de correo electrónico. Pero no te quedes ahí. No tengas miedo de mostrar algo de tu personalidad acá. Agrega una foto tuya en el trabajo. Si eres gracioso descifra una broma. Independientemente de si eres divertido, escribe con tus palabras y sé tú mismo. Esta pagina debe hacer que los lectores sientan que han tenido un almuerzo rápido contigo. Debe ser breve, agradable y memorable.

 

También es importante las sinopsis que publiques de tus proyectos. No solo proporcionan un contexto para los proyectos. Sino que también le dan al lector una idea de tu proceso de pensamiento y personalidad. Escribe sinopsis breves pero reveladoras que le permitan conocer al lector como te acercaste al proyecto. Tu proceso, camino y sentimientos sobre el resultado final. Vende tu trabajo siendo tú mismo.

No estas mostrando suficiente experiencia

Tal vez eres un joven diseñador. O tal vez estas intentando entrar en una nueva área de diseño. En cualquier caso, es un hecho que cualquiera que este revisando tu portafolio quiere sentirse seguro de que tu estilo y habilidad son los adecuados para el trabajo. Si no tienes proyectos adecuados para mostrar. Intenta realizar proyectos secundarios más personales que impulsaran tu portafolio. Puedes ser voluntario para realizar un trabajo de diseño para una organización sin fines de lucro. Elige una empresa que admires y haz un diseño no solicitado (pero ten cuidado con demasiados diseños o clichés no solicitados) Pidele a un amigo con más experiencia que te incluya en un proyecto relevante. Si todavía no tienes trabajo adecuado para mostrar, practica. Muestra disposición a trabajar hasta que lo logres.

Te puede interesar este curso para construir tu pagina web en wordpress

 

Estas confundiendo a tus visitantes

Cuando estas al inicio de tu carrera especialmente. Es probable que tu portafolio esté lleno de trabajo experimental o trabajo de diferentes disciplinas. En general no hay nada de malo en mostrar diversas habilidades. Podría ser la razón por la cual las personas son transferidas para los trabajos que desean.

Recuerda. Nuestro portafolio no se trata solo del trabajo que hemos realizado. Sino del que queremos hacer en el futuro. Entonces, si esperas obtener un trabajo especifico. Organiza todo para ese trabajo. Puedes hacerlo de este mismo modo si estas buscando evitar cierto estilo o tipo de trabajo.

Si veo que tienes dos tipos de proyectos en tu sitio web. Un proyecto de una película y otro de una pintura analógica en tu portafolio. Simplemente no se en que categoría debería ubicarte a ti. Hay muchas posibilidades de que la empresa que revise tu portafolio suponga que picas aquí y allá y no comprenda para que eres bueno. O en que te especializas y que quieres hacer. No es que tu trabajo sea malo, sino que tu portafolio deja demasiadas preguntas abiertas. 

 

Si crees que este podría ser tu caso. Purga tu portafolio y concentrate en el trabajo que deseas hacer en le futuro. Si quieres hacer diseño web. deshazte de todo lo demás. A menos que eso otro sea realmente impresionante. Si eso hace que tu portafolio se sienta vacío. Trabaja en agregar uno o dos proyectos de diseño web más haciendo proyectos paralelos como se menciono anteriormente. Brindales a los que revisan tu portafolio la impresión de que saben donde dirigirse y que saben cuales son tus habilidades. 

Tu portafolio necesita una actualización

Es posible que tu portafolio simplemente necesite mejoras. Tu sitio web es tanto una muestra de tus habilidades como de tus proyectos reales. Por lo tanto, diseña con amor. Esto no quiere decir que tu portafolio deba ser una obra de arte. Pero debe mostrar tus proyectos brillantemente. Esto significa que no deben haber plantillas de diseño obsoletas, navegación confusa, enlaces rotos, escritura descuidada, animaciones que distraigan u otros elementos que hagan que el visitante piense en cualquier otra cosa que no sea tu y tu trabajo.

En la industria creativa un portafolio es uno de los factores clave para obtener un nuevo trabajo. La mayoría de empresas ni siquiera consideran candidatos sin portafolio. Hasta que tengas el trabajo que deseas. Convierte en tu trabajo mejorar tu portafolio. Mira tu sitio web con los ojos de la persona que deseas que te contrate. Haz que sea fácil para ellos elegirte

Te puede interesar este curso para convertirte en un diseñador gráfico experto