Todos los meses la revista HOW hace una selección de los mejores sitios web para diseñadores. En este articulo te traemos los mejores 5 sitios web para diseñadores del mes de Diciembre del 2017. En este listado podremos encontrar desde plataformas de critica para diseñadores hasta una nueva app para seleccionar colores y conocer todas sus características. Vamos a empezar.

1. Critiquer

Cuando el deseñador Michael Papa estaba trabajando en su grado de diseño en SCAD. Muchas veces se encontraba buscando criticas sobre su trabajo fuera del aula. Lo que hacia que su trabajo “pareciera mejor” entre amigos y familiares fuera de la industria del diseño. Esto lo llevo a crear Critiquer, una plataforma en linea donde tanto diseñadores como artistas de todo tipo pueden intercambiar criticas sobre el trabajo de cada uno. Obtener conocimiento y mejorar.

Cómo funciona

Para iniciar puedes crear una cuenta y subir tu obra de arte o diseño. Al principio tu publicación no será publica. Solo la veras tu. Aquí viene lo divertido, para desbloquear tu publicación debes criticar a uno de tus compañeros. De esta manera obtendrás créditos para hacer publica tu obra de arte. Para obtener crédito te puedes dirigir a la pagina principal de Critiquer y buscar una publicación que quieras criticar. La idea es dar una critica solida y constructiva de mínimo 10 palabras. Si no te sientes en la capacidad de criticar algún trabajo siempre puedes comprar un paquete de créditos, sin embargo la idea es que participes y hagas una critica de un trabajo . Piensa que estas haciendo crecer a alguien. Otro pro es que en esta plataforma puedes pagar para que un critico profesional te de una retroalimentación de tu trabajo.

 

Los mejores 10 sitios web para diseñadores

www.critiquer.com

2. Swatches

Andre Campoli un diseñador y desarrollador de iOS lanzó recientemente Swatches. Un seleccionador de color divertido y preciso para el mundo real. Con la camara de tu iPhone la aplicación permite capturar con precisión los colores con los que te atraviesas en tu vida diaria. A continuación puedes obtener información del color como los valores de pintura. RGB. Phantone etc. Puedes compartir tus muestras y paletas de color con tus amigos y clientes. Puedes encontrar la aplicación en iTunes 

puede interesarte este curso aprender sobre diseño publicitario con Maya y photoshop

Los mejores 10 sitios web para diseñadores

Los mejores 10 sitios web para diseñadores

www.swatchesapp.io

Te puede interesar aprender diseño gráfico desde paso a paso

3. Designercize

Designercize es un generador de ideas que sirve como impulsor para poner en marcha las ideas. Es una pagina ideal que ofrece briefings instantáneos a cualquiera que tenga un bloqueo creativo. La necesidad imperiosa de trabajar en su portafolio o para los que deseen un reto. Designercize tiene la estética de un videojuego de los 80 y admite tres niveles de dificultad. Además puedes poner un temporizador que se ajusta entre 5 y 60 min para que ejercites la velocidad en la resuelves ejercicios en la plataforma.

Los mejores 10 sitios web para diseñadores

4.  Beacon, un proyecto de alivio de desastres

Beacon es un proyecto de diseño colaborativo que lo que busca es recaudar dinero para esfuerzos de ayuda en desastres en todo el mundo. Todas las ganancias de compras impresas y donaciones de la galería van directamente a Direct Relief. Una organización que brinda ayuda a personas afectadas por desastres naturales

Los mejores 5 sitios web para diseñadores

5. The loneliness proyect

Marissa Korda, diseñadora gráfica de Toronto nos muestra un archivo web interactivo que presenta historias de soledad de personas de todas las edades y estilos de vida. Ella uso la ilustración, la animación y el sonido para crear una experiencia totalmente inversiva e interactiva que anima a los visitantes a sumergirse en las historias.

Los mejores 5 sitios web para diseñadores

www.thelonelinessproject.org