La ilustración de fotografía se podría catalogar como un fotomontaje ya que básicamente es tomar una fotografía e ilustrar sobre ella. Pero cuando se trata de retrato humano no es tan permitido variar mucho los rasgos y detalles ya que se pierde la esencia de lo que deseas ilustrar. Hay claves para ilustrar fotografías de retrato humano que son puntuales y necesarias.

5 claves para ilustrar fotografías de retrato humano

La forma

Debemos tomar en cuenta que cada materia toma diferente forma dependiendo del ángulo en el que se encuentre. Así que es muy importante dibujar una misma figura de diferentes ángulos así lo manejaras con mayor facilidad cuando desees realizar un retrato. Básicamente funciona mucho con el área craneal así acostumbras a tu cerebro que dependiendo de la posición la forma craneal que es la más distinguible variaclaves para ilustrar fotografías de retrato humano

La Guía

Hay dos maneras de iniciar una guía y eso depende de la forma de lo que se vaya a dibujar. Es importante cada vez que se realice un retrato imaginar cada parte de la fotografía como una figura geométrica. Y la que mas se asimile es la que se aplicara por ejemplo si es un rostro se iniciaría con un circulo. Si es un cuerpo dependiendo de la forma se puede iniciar con un cuadrado o cualquier figura geométrica que más se asimile. También te puedes inspirar en los personajes sin cuerpo de John Kviar.claves para ilustrar fotografías de retrato humano

Medidas

Tomando en cuenta las medidas de la fotografía se aplicarán para el retrato. Si tu retrato es mucho mas amplio que la fotografía debes ampliar cada medida ajustándolo al tamaño del lienzo. Hay medidas que no serán concebidas por medio de reglas, si no a ojo. Pero siempre es recomendable tener algún tipo de medidor para que el tamaño sea más específico. 

Contraste

Entre las claves para ilustrar fotografías de retrato humano. Este ítem es sumamente importante porque es lo que genera profundidad e iluminación a la ilustración. Sin el contraste el dibujo seria simples líneas. Dependiendo de la fotografía y de donde provienen las luces se generaran los contrastes. ¿Quieres aprender a hacer que una fotografía se convierta en cartoon?

Claves para ilustrar fotografía de retrato humano

Detalles

Finalmente se inician los detalles de la imagen se realizan esos pequeños trazados que inicialmente no son notables pero una vez establecido cada uno de esos minuciosos detalles. La ilustración toma vida propia y se manifiesta la fotografía plasmada en el lienzo.

Es necesario tomar en cuenta cada uno de estos puntos- Practicarlos repetitivamente hasta lograr realizar el retrato con facilidad. Son elementos básicos para que el retrato sea plasmado de la manera mas similar. Aunque siempre dándole un toque personal. Además aprende hacer de una fotografía un cartoon.